×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anuncia la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el período 2017-2020

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el período 2017-2020. Un programa de 100 medidas, enmarcadas dentro de la Garantía Juvenil, encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

Actualmente, el 24% de las empresas tiene dificultades para encontrar trabajadores capacitados para cubrir sus necesidades actuales. El sector empresarial y por consiguiente la generación de nuevos empleos, se está viendo transformado en la UE desde los últimos 10 años con un considerable crecimiento de tejido empresarial en el sector de las nuevas tecnologías y la comunicación.

Con el objetivo de adaptarnos a ese nuevo contexto, la responsable de Empleo ha resaltado la importancia de sentar las bases de un tejido productivo que permita ganar en competitividad y apostar por la innovación y la transformación digital, como las bases del empleo futuro. "No tenemos que tener miedo a ese mundo cambiante, tenemos que ser capaces de anticiparnos y adaptarnos a ese nuevo tejido productivo", ha dicho.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Las medidas previstas, contemplan cuatro ejes principales o líneas de actuación:

  • Mejorar la intermediación
  • Mejorar la empleabilidad
  • Estimular la contratación, y
  • Fomentar el emprendimiento