×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Las Cifras del Cáncer en España 2017

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer el pasado 4 de febrero, la Sociedad Española de Oncología Médica ha presentado su último informe anual, 'Las Cifras del Cáncer en España', donde muestra datos del estado actual de esta enfermedad en la sociedad española.

Actualmente, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo, con aproximadamente 14 millones de nuevos casos diagnosticados en 2012 a nivel mundial. El informe de la Sociedad Española de Oncología Médica estima que el número de casos nuevos aumente a 22 millones en los próximos 20 años.

En la siguiente imagen, recogida en el citado informe, se muestra la incidencia estimada de tumores en la población mundial para el año 2012, siendo el continente asiático el que registra el mayor número de casos, casi el doble de los que se manifiestan en Europa. Oceanía es el continente con el menor número de casos de cáncer diagnosticado, con tan sólo 155.457.

 *(Últimos datos disponibles a nivel mundial estimados por los proyectos EUCAN y GLOBOCAN, OMS).

 

En España, según los datos publicados por REDECAN, los tumores más frecuentemente diagnosticados en 2015 fueron, por orden de incidencia:

  • Cáncer colono-rectal: 41.441 casos
  • Cáncer de próstata: 33.370 casos
  • Cáncer de pulmón: 28.347 casos
  • Cáncer de mama: 27.747 casos
  • Cáncer de vejiga: 21.093 casos

 

Puedes consultar el informe completo en la web de la Sociedad Española de Oncología Médica