×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Más freelance que contratados para 2027 en Estados Unidos

La asociación Freelancing in America manifestó recientemente que en el año 2027 habrá más trabajadores freelance que contratados. Esta tendencia surge a raiz de la llegada de la crisis económica, que derivó en un cambio en las relaciones y condiciones laborales.

De hecho, en España el 18% son freelance, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Aunque según un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, casi el 74 por ciento de los jóvenes encuestados prefería el empleo por cuenta ajena, frente a la posibilidad de emprender y tener su propio negocio.

Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, manifiesta en este sentido que “la crisis económica, junto con la transformación digital, ha dibujado un nuevo panorama laboral en el que ser freelancer se está convirtiendo en una opción cada día más atractiva. Muchos estudiantes de los que acceden a nuestros másteres afirman estar trabajando por proyecto para varias empresas a la vez y siguen formándose en diferentes áreas ya sea porque les atrae o para especializarse”.

Desde IMF Business School también destacan las ventajas del trabajo freelance, tanto como para el propio trabajador como para la empresa. Aspectos como la movilidad, o la fluidez y rapidez a la hora de asumir competencias externas, son dos ejemplos.