×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Plan para la mejora de alimentos y bebidas 2017-2020

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado el Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020. Este plan, coordinado a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), promueve la mejora de la composición de alimentos y bebidas, en línea con el resto de agencias a nivel de la Unión Europea.

Centrado en alimentos y bebidas de consumo habitual por parte de jóvenes, dirige sus esfuerzos en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

La voluntad de este plan refleja la respuesta a la llamada del Ministerio de Sanidad a través de la AECOSAN para que varios sectores trabajen sinérgicamente contribuyendo decisivamente a que los ciudadanos, y fundamentalmente los niños y jóvenes, puedan conseguir una alimentación con un mayor equilibrio y calidad nutricional, al conseguir una menor ingesta de dichos nutrientes, que beneficiará a su salud y ayudará a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.