×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El Gobierno fija un objetivo de brecha salarial cero

La brecha salarial entre hombres y mujeres en España es actualmente de un 14,2%, según Eurostat. Esto supone una reducción del 4,5% desde el 2012, estando ahora mismo en un nivel mínimo histórico.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha manifestado al respecto que el objetivo del Gobierno “es la brecha cero”.

“Todo el mundo cumple la igualdad del salario base”, afirma la Ministra, “pero el 60% de los complementos favorece al hombre ya que priman la antigüedad o la disponibilidad, mientras muchas mujeres renuncian a parte de su carrera profesional por ser madres”. “Solo el 30% de los complementos reconocen el mérito” ha recalcado la ministra.

Actualmente el Gobierno, a través de la Mesa del Diálogo Social, trabaja para la transparencia retributiva entre hombres y mujeres en las empresas, y en las auditorías para verificar la igualdad efectiva de los salarios.

Báñez ha concluido que “partimos de unas bases sólidas, la sociedad ha avanzado mucho en los últimos 40 años. “Hoy España lidera la creación de empleo femenino de Europa”, ha asegurado la ministra, quien ha recalcado que se ha recuperado todo el empleo femenino destruido durante la crisis y que es el momento en que hay más mujeres trabajando que nunca.