×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Mutua Intercomarcal y el Kursaal firman un convenio de colaboración

Mutua Intercomarcal y la empresa municipal Manresana d'Equipaments Escènics (MEES) firmaron el 9 de marzo un convenio de colaboración, mediante el cual ambas entidades unen esfuerzos de manera conjunta hacia la divulgación de la cultura preventiva en el colectivo de los músicos profesionales y de las artes escénicas, y hacer difusión de la programación que se organiza en los espacios que gestiona MEES.

De hecho, previo a este convenio, ambas entidades ya habían colaborado con iniciativas como el Concierto Seguro, experiencia pionera llevada a cabo en el Teatro Kursaal, que sirvió como modelo de la prevención auditiva para los músicos en varias conferencias llevadas a término, como la Fundación SGAE en Madrid o las jornadas para la salud de los músicos llevadas a cabo tanto en Manresa como en Barcelona.

Ejemplos como este concierto seguro sirven para acercar a estas dos entidades manresanas, haciendo de MEES un prescriptor a nivel global con respecto a una empresa comprometida con la cultura preventiva en el ámbito de las artes escénicas. El director general de la Mutua Intercomarcal, Enric González, y el gerente de Manresana d'Equipaments Escènics, Jordi Basomba, fueron los representantes de ambas entidades en el acto.

Manresana d'Equipaments Escènics (MEES) tiene como objeto social la dirección y gestión unificada de los teatros Kursaal, Conservatorio, el Espai Plana de l’Om de Manresa y la elaboración, promoción divulgación y difusión de las artes escénicas, la música, la danza y la imagen en la ciudad de Manresa, en especial, promueve la inclusión del Teatro Kursaal en los circuitos nacionales de difusión, incorporándose a un trabajo en red, en coordinación con el conjunto de equipamientos manresanos.

Mutua Intercomarcal, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social núm. 39, es una Entidad Colaboradora con la Seguridad Social en los ámbitos principales del accidente de trabajo y la enfermedad profesional. Fruto de la fusión de varias Mutuas y tiene en sus orígenes a Mutua Manresana de Seguros Sociales, fundada por un grupo de empresarios el 24 de septiembre de 1933 y aprobada por el Ministerio de Trabajo y Previsión mediante una orden publicada en fecha tres de diciembre de 1933, por tanto se trata de una entidad profundamente arraigada en el Bages, con vocación de identificación con la comarca y con las iniciativas culturales que de esta surgen.