×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Consejos para la Semana Santa en la carretera

Mutua Intercomarcal recoge un conjunto de recomendaciones para llevar a cabo una buena conducción en la carretera y disfrutar de unas buenas vacaciones en Semana Santa:

- Mantener una buena hidratación durante todo el trayecto. La hidratación es fundamental para evitar la aparición de la fatiga.

- Regular el tiempo de conducción antes de iniciar la marcha. Es importante no superar las 2 horas seguidas.

- Realizar paradas durante el recorrido en cuanto aparezca la fatiga.

- Planifica la ruta antes de iniciar la marcha. Es importante dejar un margen de tiempo, para evitar la ansiedad en caso de retrasos o circunstancias adversas. Para ello, es bueno no establecer horas de llegada muy concretas ni tampoco limitarse a ellas.

- Ante la circulación sobre hielo o nieve, conduce el vehículo con marchas largas, reduciendo la velocidad y actuando sobre el volante y los pedales con suavidad.

- En caso de tomar medicación, es importante informarse de sus efectos relacionados con la conducción, acudiendo al médico o leyendo el prospecto del medicamento.

- Ante comidas copiosas, síntomas de somnolencia y pérdida de atención, no inicies la marcha hasta que estos síntomas desaparezcan.

- Fumar mientras conduces puede provocar somnolencia e irritación en los ojos. Esto hace que se dificulten las condiciones adecuadas para conducir.

- Utilizar un calzado cómodo para evitar problemas con los pedales.

- Sentirte seguro y cómodo es importante para una conducción adecuada. Por eso, adapta el asiento, el volante y el retrovisor a tu medida antes de iniciar la marcha.

Recuerda que realizar una buena conducción en la carretera te hará sentir más tranquilo y relajado, y podrás disfrutar más de la ruta.