×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Mutua Intercomarcal se adhiere a la campaña “Ningún niño sin bigote”

Mutua Intercomarcal se ha adherido a la campaña “Ningún niño sin bigote” a favor de los bancos de alimentos (FESBAL).

La campaña está impulsada por Sor Lucía Caram de la Fundación Convento Santa Clara y por la Fundación Obra Social “La Caixa” y tiene como objetivo minimizar la problemática derivada de la falta de alimento básico durante la infancia, recaudando leche para familias en riesgo de exclusión social.

El equipo humano de Mutua ha recaudado durante el mes de junio un total de 442 litros de leche. Los trabajadores también han participado activamente en la campaña subiendo fotos a las redes sociales utilizando los hashtags #NingunNiñoSinBigote y #NoSinMiBigote_MutuaIntercomarcal.

Actualmente, los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL atienden a 1,2 millones de personas en toda España —de las que 242.675 son menores de entre 0 y 15 años— que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de productos básicos para una dieta equilibrada. La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales, aun así, no se puede cubrir la demanda de 13 millones de litros que serían necesarios para garantizar el consumo mínimo por semana.

Uno de los valores fundamentales de Mutua Intercomarcal es la solidaridad, por eso formar parte de esta actividad representa un orgullo para todo el equipo mutualista. Los valores que definen la Entidad son la ética profesional y el compromiso con las personas, trabajando para fomentar la promoción de la salud y los estilos de vida saludables.