×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aprende con #MutuaPalabra sobre la prevención de riesgos laborales (I)

En Mutua Intercomarcal queremos la mejora de la seguridad y salud de nuestros mutualistas y, por esa razón, hemos creado #MutuaPalabra, una manera divertida de aprender sobre la prevención de riesgos laborales. El juego consta de una serie de definiciones, las cuales tienen dos posibles respuestas, pero solo una de ellas es correcta. ¿Estás preparado para volverte un experto en PRL? ¡Qué empiece el juego! 

  • Con la letra “A”: ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo. ¿Absentismo o abstinencia? 
  • Empieza con la letra “E”: situación de forma urgente y totalmente imprevista, ya sea por causa de accidente o suceso inesperado. Además, puede ser una situación grave como para ocasionar daños a personas, instalaciones, bienes y medio ambiente. ¿Evacuación o emergencia?
  • Con la letra “F”: actividad que ayuda a desarrollar las capacidades y las aptitudes de los trabajadores para la correcta ejecución de sus tareas. También garantiza el adecuado nivel de conocimiento de los equipos de trabajo, sistemas de seguridad y nuevas tecnologías por parte del trabajador. Sin esta actividad, se pueden llegar a provocar daños para la propia seguridad o la de terceros. ¿Formación o financiación?
  • Empieza con la “I”: Es el accidente que sufre el trabajador al ir o al volver de su lugar de trabajo. ¿Itinere o iteración?
  • Contiene la letra “L”: grupo de elementos como sonidos, gestos o cartelería cuyo fin es informar o advertir de la existencia de un peligro o riesgo, de la conducta a seguir para evitarlo o de la localización de salidas y elementos de protección. ¿Señalización o focalización?


¡Hasta aquí el #MutuaPalabra de hoy! Al final de este blog encontrarás las soluciones. Recuerda compartir este artículo con tus compañeros de trabajo para aprender de forma novedosa e innovadora sobre prevención en riesgos laborales. ¡Volvemos pronto con nuevas palabras! ;)

Soluciones: absentismo, emergencia, formación, itinere y señalización.