×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Empresa saludable? La clave del bienestar laboral

Según la European Network for Health Promotion una empresa saludable es aquella que une los esfuerzos de los empresarios, los trabajadores y de la sociedad para mejorar el bienestar y la salud en el entorno laboral. Y si esto es así, ¿por qué no lo habíamos escuchado antes?

Lo cierto es que en los últimos años postpandemia y con la entrada de las nuevas generaciones empieza a manifestarse cierta tendencia por la que se valora un ambiente sano en el lugar de trabajo. Condiciones en las que tanto el trabajador como la empresa encuentren un punto de trabajo mutuo que beneficie a ambas partes, porque una empresa no puede funcionar correctamente si sus trabajadores no están a gusto con su empleo. La pandemia ha ayudado a poner como objetivo principal factores físicos y emocionales que afectan a la hora de trabajar, entre ellos la ansiedad y el estrés. Es por eso, que muchas marcas han creado un plan de empresa saludable para ayudar a motivar a su equipo y crear un clima laboral óptimo.

Si estás buscando trabajo o no estás a gusto con tu trabajo actual este artículo te permitirá detectar qué tienen que cumplir esas empresas para autocalificarse como “empresa saludable” y cómo este tipo de empresas facilitarán tu vida laboral y personal.

  • Entorno físico de trabajo. En primer lugar, es importante que la empresa tenga en consideración aspectos de salud y seguridad en el entorno físico del lugar de trabajo. Por ejemplo, una buena gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • Entorno psicosocial del trabajo. También, que se tengan en cuenta temas de salud, seguridad y bienestar en la cultura laboral haciendo hincapié en temas de salud mental como el estrés, la ansiedad o la depresión.
  • Preocupación por el equipo. No solo basta con aplicar medidas, hay que escuchar qué piensan los trabajadores al respecto para mejorar la comunidad. ¿Qué mejoras proponen? ¿Qué problemas tienen? Hacer una escucha activa y proponer mejoras que resuelvan las incomodidades de la empresa.

Definitivamente, estas son las claves que pueden llevar a tu empresa a ser una empresa saludable que vela por el estado de sus trabajadores, pero ¿qué beneficios puede traerte el bienestar laboral de tus trabajadores?

  • La mejora de tu salud y seguridad
  • Aumento de tu implicación y motivación
  • Mejora de la productividad
  • Mejora de la imagen de la empresa

Consigue un ambiente laboral óptimo y saludable, no solo para tus trabajadores, también para la empresa en sí. Porque trabajar conjuntamente ofrece muchas más posibilidades a tu marca.