×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Cómo fomentar la creatividad e innovación en el trabajo?

Si nos referimos al mundo abstracto de las ideas hablamos de creatividad. En cambio, si nos referimos a la aplicación de estas ideas, hablamos de innovación. Por tanto, podemos decir que ambas se complementan y se necesitan la una a la otra. Mientras que la creatividad es el inicio de la innovación, solo a través de esta última la creatividad puede manifestarse y ser real.

 

Existen personas que cumplen con ambas, sin embargo, desde el punto de las empresas, es suficiente con que haya personas que cuenten con una de las dos de modo que se puedan complementar. Si no eres talentoso en estas habilidades, no te preocupes, desde Mutua Intercomarcal te queremos explicar de qué manera fomentar la creatividad y la innovación en el trabajo. La gran mayoría cree que estos son innatos, pero la realidad es que se pueden aprender. ¡Toma nota!

 

Pasos para fomentar la creatividad y innovación en el trabajo

 

  1. Abre tu mente y experimenta. No te quedes en lo superficial o convencional. Debes estar dispuesto a explorar nuevos caminos, diferentes enfoques y otras visiones.
  2. Genera un ambiente creativo. Trata de rodarte de cosas que te hagan sentirte inspirado. Crea un lugar cómodo y motivado para dejar fluir las ideas.
  3. Colabora. Trabajar en equipo puede ser una manera de compartir ideas y ver otras visiones que permitan generar de nuevas.
  4. Hazte preguntas. Preguntarte el por qué de las cosas, puede ayudarte a encontrar nuevos caminos.
  5. Realiza pausas. Desconecta y descansa, te ayudará a recargar energía.
  6. Busca inspiración. Las buenas ideas no vienen solas.
  7. Dedica tiempo. Piensa bien en el problema para darle una solución creativa e innovadora.

 

¿Eres una persona poco creativa e innovadora? ¡No te preocupes! Sigue todos estos pasos y ya verás que, poco a poco, verás un cambio. Y, si tienes un amigo o compañero como tú, ¡no dudes en compartirlo! ¡Recuerda que aún estáis a tiempo de serlo!