×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

'Autoprevent', nueva herramienta del plan 'Prevención.10'

El plan 'Prevención.10' de ayuda para el cumplimiento de las obligaciones en prevención de riesgos laborales dirigido a empresas de menos de diez trabajadores será gestionado, este 2013, por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las novedades previstas, además de la inclusión de nuevos sectores de actividad económica y de los autónomos sin empleados a su cargo, destaca la puesta en marcha de 'Autoprevent', una herramienta que se suma a las ya existentes 'Evalúa-t', 'Stop riesgos laborales' y 'T-formas'.

-'Autoprevent': facilitará a los trabajadores autónomos sin empleados a su cargo el asesoramiento técnico necesario para el cumplimiento de sus deberes en materia de prevención de riesgos laborales y se promoverá formación adaptada a las peculiaridades de este colectivo.

-'Evalúa-t': facilitará el establecimiento del plan de prevención, la evaluación de riesgos y su planificación en las empresas de menos de diez trabajadores.

-'Stop riesgos laborales': servicio telefónico de asistencia y orientación a la pequeña empresa.

-'T-formas': plan de formación dirigido al pequeño empresario para que pueda asumir personalmente la gestión de prevención de riesgos laborales.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ejercerá las funciones de coordinación del desarrollo de las actividades encomendadas al INSHT, que recibirá 1.020.826 euros para su puesta en marcha, así como el seguimiento de su ejecución, según la resolución que publica el BOE.