×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La tarifa plana aumenta el empleo estable

La tarifa plana de contratación de nuevos trabajadores indefinidos ha supuesto la creación de 111.025 puestos de trabajo, según cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta cifra supone el 20% de los contratos indefinidos suscritos des de su puesta marcha el pasado mes de febrero. ## Por Comunidades Autónomas, Catalunya es la que más contratos indefinidos ha creado con 23.716, seguido de Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y País Vasco.

Con el objetivo de incentivar la contratación estable, el Gobierno aprobó la nueva tarifa, que permite a empresas o autónomos cotizar solamente a la Seguridad Social por Contingencias Comunes de nuevos trabajadores 100 euros al mes durante los primeros 24 meses. La reducción supone un ahorro medio para el empleador de alrededor del 75% de la cotización por dicha contingencia. Esta medida, aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, implica que el empleador se ahorrará 3.520 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado.

Además, transcurridos los primeros 24 meses, las empresas de menos de 10 trabajadores pueden beneficiarse durante 12 meses de una reducción del 50% de dicha cuota. La medida será aplicable a todos los contratos efectuados desde el pasado 25 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2014.

Las empresas beneficiarias deberán mantener el nivel de empleo creado con la nueva contratación durante el periodo de aplicación de la reducción y no pueden haber realizado despides disciplinarios, improcedentes o colectivos durante los seis meses previos a la contratación. De la misma manera, se exige también que las empresas estén al día de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias y que no haya sido sancionada por incumplimientos de la legislación social en los últimos dos años.