×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumenta la gestión del estrés en las empresas

Casi la mitad de todas las jornadas laborales perdidas están provocadas por el estrés, que se sitúa como segundo problema de salud más frecuente relacionado con el trabajo en Europa, según los datos reunidos por la Unión Europea en distintas encuestas. En consecuencia, los programas para aprender a gestionar el estrés en las empresas han aumentado un 31% en el último año.

El análisis de los datos recogidos por la Unión Europea muestra que casi la mitad de los trabajadores europeos consideran que el estrés es un elemento común en sus lugares de trabajo y ocho de cada diez directivos se muestran preocupados por el estrés. Entre sus consecuencias, cabe destacar que estar sometido a periodos de estrés prolongados puede comportar el desarrollo de problemas de salud física, como problemas musculoesqueléticos o enfermedades cardiovasculares.

En Mutua Intercomarcal trabajamos para dar respuesta al problema del estrés en las organizaciones a través de la puesta en marcha de distintas iniciativas. Entre ellas, destaca el Nuevo Portal de Gestión del Absentismo, donde ofrecemos información, herramientas de carácter práctico y formación para aprender a gestionar el estrés.

Una de las recomendaciones que se ofrecen a través del Portal de Gestión del Absentismo para la buena gestión del estrés es incluir a los máximos responsables en las políticas de bienestar de los empleados. Las empresas necesitan tomar conciencia de que el estrés laboral es un problema, que si no se trata a tiempo, puede afectar a los trabajadores y, en consecuencia, perjudicar el nivel empresarial.