×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Claves para una gestión de personal excelente

Una buena base en la gestión de personal en una empresa es imprescindible para que un departamento de RRHH aporte realmente valor a la organización. Para poder llevar a cabo una correcta administración de los empleados es importante tener en cuenta las buenas prácticas que se dan en el sector de los RRHH.

Labor10 apunta siete acciones que ayudarán positivamente a contribuir en la gestión de del personal de las empresas:

1. Para RRHH y administración de personal, será de gran importancia adaptarse a los cambios del sector usando herramientas que permitan conocer los recursos disponibles y su evolución.

2. Orientarse hacia el cliente interno y ofrecerle soluciones de contratación, compensación o desarrollo personalizadas y, alineadas con las necesidades y preferencias de la organización.

3. Aprovechar los recursos tecnológicos existentes con el objetivo de optimizar costes, reducir tareas administrativas, controlar desviaciones de presupuesto o eliminar posibles cargos de la Seguridad Social.

4. Anticiparse y evitar la conflictividad social mediante el acercamiento laboral proactivo.

5. Potenciar la comunicación interna a través de un portal de empleado 2.0 que sirva como transmisor de la filosofía de la empresa, de información relevante y personalizada según su área profesional, rango y necesidades.

6. Externalizar áreas altamente especializadas y de escaso retorno es la mejor opción.

7. Los mandos intermedios y el personal en general tenderán a participar en la gestión del personal. Este cambio supondrá una descentralización de las funciones del departamento de RRHH.