×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Qué caracteriza a las personas exitosas?

El periodista Napoleon Hill o el columnista del New York Times, Eric Barker, han dedicado su carrera a seguir y entender las estrategias que sigue la gente de éxito, llegando a extraer algunas de las características que diferencian estas personas del resto.

1. La gente con éxito trabaja siempre con un propósito definido, con un objetivo en mente, donde concentrar todos sus esfuerzos.

2. Confían en sí mismos para que los demás puedan creer en ellos. Por este motivo, las personas exitosas se conocen a sí mismos, entendiendo bien sus debilidades y fortalezas, para poder potenciar sus puntos fuertes.

3. Son creativos e imaginativos, con gran capacidad para identificar nuevas posibilidades y ganar diferenciación.

4. Cuentan con una gran red de contactos y amigos. Porque el éxito nunca se consigue solo. Muchas veces depende de la capacidad de atraer e involucrar al talento y mantenerlos motivados.

5. Cometen errores y aprenden de ellos, ya que forma parte del camino hacia el éxito de estas personas. Pero levantarse y continuar te hace más fuerte.

En el actual terreno laboral, donde la competencia entre profesionales está al más alto nivel, saber posicionarse y diferenciarse del resto se ha convertido en una necesidad imperiosa.

Existen muchas vías de acceso al mercado laboral, y debemos buscar aquella o aquellas opciones donde podamos plasmar mejor nuestras habilidades y aptitudes.

Un CV completo es la base de cualquier candidato, ya sea en papel o en formato digital. Pero si se complementa con otro en redes sociales, como Linkedin, y se adjunta con una buena carta de presentación, aportarán un valor diferencial mucho más atractivo para los reclutadores.

La carta de presentación es la oportunidad donde podremos detallar las habilidades, conocimientos y las razones por las que queremos optar a ese puesto. Responder a preguntas como; ¿Qué puedo ofrecer? ¿Cómo puedo contribuir a los objetivos de la empresa?, serán cuestiones que ayudarán a estructurar la información para favorecer una buena impresión.