×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Qué habilidades facilitan la incorporación de una persona a un equipo de trabajo?

Detectar si la personalidad de un nuevo integrante a un equipo de trabajo va a encajar en un ambiente laboral colectivo no es una tarea fácil. Es por ese motivo, que los encargados del área de Recursos Humanos deben prestar atención tanto a las habilidades técnicas como en la personalidad del candidato.

En relación con estas habilidades personales, se ha publicado una encuesta en el diario The Wall Street Journal entre 900 ejecutivos, dónde el 92% de los encuestados reconoce el valor de estas habilidades blandas en el mismo o más nivel que las habilidades técnicas.

Las habilidades más valoradas en un trabajador:

1. En primer lugar es clave ser flexible y entusiasta. Este elemento es fundamental a la hora de lograr los objetivos en los distintos proyectos laborales, ya que nos permite, desde un punto de vista positivo y activo, acatar directrices e ideas de otros sin crear conflictos de entendimiento entre el equipo.

2. Tener iniciativa i capacidad de dirección. La confianza que expresamos puede entrever el potencial en la capacidad de dirección. Un factor imprescindible a la hora de enfrentarse a situaciones de emergencia u otros desafíos del día a día en una empresa.

3. Dominio del Ego. Es importante no confundir esta habilidad con la confianza. Este punto hace referencia a invertir más en la realización del trabajo y la construcción de un equipo fuerte que en uno mismo. Para mantener el ego bajo es necesario que analicemos cómo vemos a nuestros compañeros o subordinados.

4. Ser curioso y no dejar nunca de lado el deseo por aprender cosas nuevas. Completamente necesario a la hora de encarar las tareas nuevas. Además, la curiosidad bien entendida y bien dirigida puede ser una fuente de importantes mejoras para tu productividad personal y laboral.

5. Autoconocimiento: conocer cuáles son nuestras mayores fortalezas y debilidades. Conocer las cosas en las que eres fuerte y aquellas en las que necesitas ayuda puede permitirte estabilizar tu vida personal y nutrir tus interacciones profesionales.