×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La experiencia de OPAM, en Radio Nacional de España

El Programa "Longitud de Onda" de Radio Nacional de España del 6 de noviembre estuvo dedicado a la salud auditiva de los músicos. Uno de los expertos que participaron en el programa fue Enric Guaus, jefe del Departamento de Sonología del ESMUC, entidad impulsora junto a la Mutua Intercomarcal del OPAM (Observatorio de Prevención Auditiva para los Músicos).

Guaus explicó la principal misión del OPAM, pasando a desglosar los principales riesgos tanto para el oído como musculares. La concienciación no sólo de los límites de nivel de volumen, sino también el tiempo de exposición, fue uno de los aspectos destacados de su intervención. También comentó las dificultades de la aplicación de la normativa vigente, y las soluciones aportadas por el OPAM tanto a nivel de concienciación como de protección en el día a día para la salud de los músicos.

Esta colaboración con RNE surgió a raiz de la conferencia impartida por OPAM en la Fundación SGAE, en la que participó la Mutua Intercomarcal, el Esmuc y donde se expusieron las conclusiones tras la investigación y experiencia del "Concierto Seguro".

Accede al programa de RNE "Longitud de Onda" en el siguiente enlace: https://goo.gl/eem5SN (la entrevista comienza a los 13 minutos aproximadamente).