×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El SMI subirá un 4 ciento en 2018

El Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme han alcanzado un acuerdo para fijar un incremento del Salario Mínimo Interprofesional del 4% para 2018, resultando 736 euros al mes en 14 pagas, y negociar una senda para su evolución anual que lo eleve hasta los 850 euros al mes en 14 pagas en 2020.

Durante este encuentro también se ha avanzado en la implantación del nuevo modelo de formación profesional para el empleo, con la preparación de un programa de formación en tecnologías de la información y de las comunicaciones y de la economía digital, dotado con 60 millones de euros.

En lo que a calidad de empleo se refiere, se han presentado propuestas para la regulación en materia de entrada en el mercado de trabajo (modalidades de contrato de trabajo) y refuerzo del principio de causalidad en la contratación temporal, y en materia de impulso de la igualdad laboral, y la transparencia salarial.

Finalmente, se ha prorrogado de manera extraordinaria y limitada en el tiempo hasta el 30 de abril 2018, el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (PREPARA), y se ha alcanzado un acuerdo social en octubre en torno a un Plan de choque por el Empleo Juvenil.