×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Cómo redefinirá al management la Inteligencia Artificial

Un estudio publicado recientemente en Harvard Business Review trata la confluencia de la Inteligencia Articial con el desarrollo del Management en las empresas. Para el mismo han realizado un trabajo de campo que ha incluido entrevistas a 1770 responsables de 14 paises, así como a 37 ejecutivos responsables de la transformación digital en sus organizaciones. A partir de la información recabada, el estudio determina 5 buenas prácticas a dominar por parte de los responsables, que son las siguientes:

1 - Dejar la administración a la Inteligencia Artificial
2 - Centrarse en la toma de decisiones
3 - Tratar a la Inteligencia Artificial como "colegas"
4 - Trabajar como un diseñador
5 - Desarrollar habilidades sociales y de redes

A partir de estas prácticas, el estudio recalca la importancia de experimentar con la Inteligencia Artificial en el estudio de escenarios futuros, en la adopción de nuevos indicadores, y en el desarrollo de las estategias de reclutamiento y formación en técnicas de creatividad, colaboración, empatía y toma de decisiones.

Por último, concluye en la importancia de desarrollar por parte de los líderes una fuerza conjunta que aúne experiencia, creatividad e inteligencia social, a fin de complementarlas para la toma de decisiones conjunta.

Accede al artículo original (en inglés) haciendo click aquí.