×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El coworking aumenta la felicidad y la productividad

Harvard Bussiness Review recoge un artículo dedicado a investigaciones realizadas sobre las ventajas del coworking, en contraposición a las impresiones sobre el trabajo remoto.

Por ejemplo, Vivek Murthy, Director General de Salud Pública de Estados Unidos, comenta la "epidemia de soledad" resultante del cada vez mayor número de trabajadores en remoto y de la economía gig. Esta soledad transciende a problemas de salud relacionados "asociado con una reducción en la esperanza de vida similar a la causada por fumar 15 cigarrillos al día e incluso mayor que la asociada con la obesidad".

El artículo recoge resultados de las impresiones los participantes en el estudio de campo, en el que el 87% de los encuestados afirmó que se reúne con otros miembros por razones sociales, y el 54% dijo que se relaciona con otros colegas después del trabajo y/o los fines de semana. Por otro lado, el 79% señaló que el coworking ha aumentado sus redes sociales, el 83% apuntó que se sienten menos solos desde que se unieron a un espacio de coworking, y finalmente el 89% informó de que estaba más feliz desde que se unió a un espacio de coworking.

De hecho, los lazos sociales que fomenta el coworking fueron valorados como muy valiosos por sus usuarios. Cuando se les pidió que enumeraran tres palabras que describan mejor esta forma de trabajo, tres de las cinco palabras principales mencionadas ("comunidad", "diversión" y "social") estaban relacionadas con los aspectos sociales.

El estudio concluye afirmando que el coworking, al crear comunidad y reducir el aislamiento y la soledad, beneficia tanto a las organizaciones como a los trabajadores gracias a los mayores niveles de compromiso laboral, productividad y felicidad del trabajador.

Accede al artículo original haciendo click aquí.