×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Más de un millón de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado en la reunión del Consejo de Ministros, el informe sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

El dato más relevante es la tasa de empleabilidad conseguida, de un 41% y 419.606 inscritos de un total de más de un millón de jóvenes, exactamente 1.010.261. Estos datos son acumulativos desde la puesta marcha del plan en 2014.

El importe total de ayuda europea asignada al Programa Operativo de Empleo Juvenil en España a 3.196,95 millones tras sumar 836 millones.

El Informe recoge también el reflejo que el cumplimiento de objetivos de gestión de la Garantía Juvenil ha tenido en la mejora de la evolución del empleo juvenil en España. El crecimiento del empleo entre los jóvenes españoles se produce a un ritmo 5 veces superior a la media de la Eurozona.

En relación a la tasa de tasa de paro juvenil, ha descendido un 20,9% entre el primer trimestre de 2013 y el tercer trimestre de 2017. La contratación indefinida ha crecido en 2017 un 20,12%.

Las bases del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) se asentaron el 2014, tras la ley por la que se aprobaron medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.