×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Disponible el autodiagnóstico del VIH en farmacias y sin receta

Ya está disponible sin receta en farmacias la prueba para para el autodiagnóstico del VIH, tras la aprobción en el Congreso de Ministros del Real Decreto que modifica la legislación de este tipo de productos sanitarios.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone un servicio de información y prevención del VIH y del Sida. Esta línea, gestionada por Cruz Roja Española con el teléfono 900 111 000, ofrece un servicio gratuito y confidencial.

El Ministerio también ha editado la “Guía de actuación farmacéutica en la dispensación de productos sanitarios para autodiagnóstico del VIH”, para proporcionar a los farmacéuticos los conocimientos necesarios para responder a las preguntas de los usuarios, con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Acceda a la guía haciendo click aquí..