×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

No dejar de aprender nunca: cuatro hábitos recomendables

Mike Kehoe, consultor y analista de Recursos Humanos, ha publicado en la revista Harvard Business Review un artículo en el que recomienda una serie de hábitos relacionados con el aprendizaje continuo.

Estos consejos se basan en la propia experiencia del autor, tras constatar que el compromiso inicial con el aprendizaje on line acaba tiendo una tasa de abandono entre el 40 y el 80 por ciento.

Por eso, lo siguientes hábitos pueden marcar una gran diferencia. Son los siguientes:

- Enfocarse en habilidades emergentes
Para lograr destacar, debe prestarse especial atención en aprender las habilidades emergentes. Éstas, relacionadas con los requisitos que se exigen para conseguir un trabajo, están evolucionando rápidamente.

- Buscar una pareja ideal
El aprendizaje on line tiene el incoveniente que suele generar una experiencia en solitario. Sin al menos alguna interacción en tiempo real, ya sea en persona o en línea, muchos estudiantes pierden la motivación. Por eso es recomendable poder encontrar un compañero con el realizar y avanzar juntos, siempre que sea posible.

- Poner en práctica lo aprendido
Investigaciones muestran que poner en práctica lo que se ha aprendido es crucial, porque "mejora la memoria, al servir como una estrategia de codificación elaborada".

- Establecer un objetivo concreto
Los estudiantes on line deben tener un objetivo claro para mantener el foco. Un retorno de la inversión (en términos de tiempo y dinero gastado) es difícil de medir a corto plazo. Generalmente, aquellos que perseveran tienen su mirada puesta en un premio mayor: un nuevo trabajo, un ascenso o la posibilidad de dirigir un proyecto.

El autor finaliza destacando que el aprendizaje es un proceso que dura toda la carrera. Por eso recomienda que después de lograr un gran objetivo, es importante fijar su vista en el siguiente.

Acceda al artículo original haciendo click aquí.