×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Avances en el diseño de la Tarjeta Social Universal

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado acerca de la reunión mantenida entre diversos ministerios y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a fin de analizar los avances en el diseño de la Tarjeta Social Universal.

La Tarjeta Social Universal, que es un mandato de la Conferencia de Presidentes de enero de 2017, incluirá todas las prestaciones de contenido económico gestionadas por órganos y organismos de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Esta tarjeta ofrecerá a las Administraciones Públicas encargadas de diseñar las políticas sociales un mapa de prestaciones y una herramienta de análisis estadístico que les va a permitir detectar con precisión las situaciones que requieren actuaciones públicas mejorando la coordinación entre las políticas de empleo y las políticas sociales.

La Tarjeta Social Universal permitirá asimismo ampliar los mecanismos de participación, a través de un sistema abierto que permita sumar programas también del tercer sector y entidades públicas y privadas a través de la responsabilidad social corporativa.