×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Suben en un 19 por ciento las personas que trabajan en las nuevas tecnologías

En los últimos 4 años el sector de las nuevas tecnologías acumula una subida del 19,33% de personas trabajando.

Estos datos los ha hecho públicos la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha asegurado que “nunca antes ha habido tantas personas trabajando en el sector TIC, más de 460.000".

Cabe recordar que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha impulsado un Plan de Formación en TIC dotado con más de 60 millones de euros, con el objetivo de que las personas consigan empleos estables, más productivos y mejor remunerados.

Báñez manifestó que España “tiene que estar a la cabeza” porque el cambio tecnológico ha determinado el progreso de las sociedades, y ha derivado en un aumento no sólo de la competencia sino también de la productividad, los salarios y la renta per cápita. Y también porque ha sido “motor de bienestar”.