×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

56.000 trabajadores del campo beneficiados directamente por la reducción de peonadas

La reducción de peonadas llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo para poder acceder a la renta y subsidio agrario beneficiará directamente a más de 56.000 trabajadores del campo andaluz.

La ministra de Empleo Y Seguridad Social, Fátima Báñez, manifestó al respecto que esta rebaja garantiza que la sequía no impida su percepción a 60.586 trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura. El número de beneficiarios en Andalucía es de 56.863.

La aplicación de esta rebaja tendrá carácter retroactivo, con fecha 1 de septiembre del año pasado. Actualmente la producción ha caido un 20% en Andalucía y de un 10% en Extremadura.

Báñez ha recordado que dicha medida fue acordada en la Mesa del Campo, con sindicatos y organizaciones agrarias, y que se introdujo, a través de enmiendas en el trámite de parlamentario de la Ley para que su aprobación se produjera lo antes posible, lo que se ha producido el 15 de febrero.

Esta medida se suma a otras iniciativas, como el incremento del 3% de los fondos destinados al Programa de Fomento del Empleo Agrario en 2017, que alcanzará casi 193 millones de euros para Andalucía y Extremadura.