×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Objetivo: un 10 por ciento menos de azúcar, grasa y sal en alimentos y bebidas en tres años

Recientemente han firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad las 500 principales empresas de la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, así como las patronales de los locales de restauración, los comedores colectivos y el 'vending'.

Este acuerdo comprende toda una serie de medidas para conseguir el objetivo de reducir en tres años un 10% menos de azúcar, grasa y sal en alimentos y bebidas.

Según declaraciones de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, los objetivos fundamentales de este plan son reducir las altas tasas de sobrepeso y obesidad que tienen los españoles, especialmente los niños, y luchar contra las principales enfermedades crónicas, muy influidas por el sobrepeso o los consumos excesivos de azúcar o sal, como son las diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares (ictus o infartos, por ejemplo), así como varios tipos de cáncer.

Las empresas se han adherido de manera voluntaria a este acuerdo, que contempla un centenar de medidas, que afectan hasta a 3.500 productos de gran consumo, que suponen más de un 40 por ciento de las energía diaria contenida en la cesta de la compra de la familia española media.

Este acuerdo también afectará de manera sensible a las cocinas o 'catering' que funcionan en colegios, hospitales, empresas o residencias, y que dan 1.000 millones de comidas al año, según fuentes del sector.