×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Retener el talento de los empleados personalizando su formación

Un artículo publicado en Talent Street pone de manifiesto que la transformación digital implicará también una revolución y adaptación por parte de los profesionales, en lo que a capacitación se refiere.

Previsiones como las realizadas por Dell Technologies, que manifiesta que el 85% de los empleos que habrá en 2030 no existen en la actualidad, son un ejemplo de la necesidad formativa ante estos cambios.

En este sentido, se recogen las impresiones de Jordi Gutiérrez, director general de UOC Corporate, que indica que una de las claves del éxito de la adecuación de la formación, así como para conseguir una mayor retención del talento en las organizaciones, pasa por la personalización.

En este sentido, Gutiérrez indica que el análisis de datos (o learning analytics) permite evaluar cómo aprende cada profesional y por tanto “personalizar tanto los contenidos como la metodología que le pueden ir mejor”.

De esta manera se conseguirá que la formación sea una experiencia positiva que motivará al empleado a seguir aprendiendo y adaptarse al cambio continuo. Fomentar aprendizajes informales y más colaborativos son algunos de los aspectos a tener en cuenta en estos procesos formativos.

Acceda al artículo original haciendo click aquí.