×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Nuevo Bonus de prevención para las empresa

El Departamento de Prevención de PIMEC junto con la Mutua Intercomarcal presentaron una jornada sobre el BONUS DE PREVENCIÓN el pasado miércoles 2 de mayo de 2018 en la oficina de la Mutua Intercomarcal, con el objetivo de informar a las empresas sobre el contenido básico del RD, el procedimiento a seguir para solicitar y también tramitar el incentivo durante este ejercicio. También se repasó la experiencia de los períodos de solicitud de años anterior.

Los participantes que intervinieron fueron el Sr. Ramón Roset Director de la Sucursal de Manresa; la Sra. Montse Gascón, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de PIMEC, quien presentó el acto y dio la bienvenida; Sr. Gonzalo Márquez, director del área jurídica, mencionó las novedades jurídicas y el análisis del Bonus; y Sr. Carlos García-Bermejo, responsable de cotización, dio a conocer los aspectos prácticos del Bonus.

Actualmente, y después de haber modificado el RD 231/2017 del 10 de marzo, hay más facilidades para conseguir el certificado "Bonus", siempre y cuando se respeten los requisitos y las dimensiones de las empresas que se establece en la normativa vigente.

El Bonus es un sistema de incentivos de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales, para las empresas que hayan contribuido eficazmente a la distribución de la siniestralidad con inversores cuantificables en prevención de los riesgos laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la Prevención de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales.