×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Mutua Intercomarcal participa en el XII Congreso de Actualidad Laboral y en el IX Encuentro con la Justicia en el Orden Social

El pasado 11 y 12 de diciembre el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid organizó en su sede el XII Congreso de Actualidad Laboral, que fue inaugurado por la Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, Excma. Sra. Dª María Antonia Cruz Izquierdo, siendo la Presidenta de Honor del Congreso la Excma. Sra. Dª Ana María Pastor Julián Presidenta del Congreso de los Diputados.

El congreso se clausuró en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el 13 de diciembre, en el IX Encuentro con la Justicia en el Orden Social.

El Sr. Eusebi González Traus, Director de Prevención Genérica, representó a Mutua Intercomarcal y participó como ponente en una mesa de debate sobre el acoso laboral, titulada “Juzgar con perspectiva de género: prevención del acoso en el entorno laboral. Implantación de protocolos. Tramitación y gestión de los protocolos de acoso en el Colegio”.

La mesa contaba con tres ponentes más: Ilma. Dña. Gloria del Pilar Rodríguez Barroso, magistrada Juez del Juzgado de lo Social nº 8 de Madrid; Dña. María de los Ángeles García Pérez, Presidenta de AGAXEN; y D. Enrique Cano Cuenca, Vicesecretario del Excmo. Del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

El programa del congreso fue de gran interés tanto en materia jurídica socio laboral como de Recursos Humanos. Se abordaron cuestiones referentes a nuevas tecnologías, protección de datos, plataformas digitales de servicios y criterios de la Inspección de Trabajo 2019, entre otros temas.