×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El salario emocional, ¿qué es y por qué es tan importante?

Los saltos generacionales siempre traen consigo cambios significativos en la forma de vivir y de entender la sociedad, por eso no iba a ser diferente en el ámbito laboral. Es importante que la empresa entienda cuáles son estos cambios y poder adaptarlos a su manera de trabajar.

Las nuevas generaciones buscan un trabajo que les permita llevar el estilo de vida que prefieran, trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Si lo que buscas es captar y retener talento debes aprender qué es el salario emocional y por qué se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en la búsqueda de empleo.

Hablamos de salario emocional cuando nos referimos a todos aquellos beneficios no monetarios que nos ofrece una empresa. Por ejemplo:

  • La apuesta por el desarrollo de sus trabajadores 
  • Un buen clima y ambiente psicosocial 
  • Jornadas laborales intensivas
  • Teletrabajo
  • Flexibilidad

Desde Mutua hemos analizado y nos hemos enfocado en cómo nuestros trabajadores quieren trabajar y cómo se sienten más cómodos para poder llegar a un bienestar laboral óptimo y favorable para todos.

Damos mucha importancia a la conciliación personal con la vida laboral, como hemos mencionado antes es un tema que atañe muy de cerca a la sociedad y, es por eso que, seguimos trabajando e implementando medidas en relación a este aspecto.

También queremos retener talento, nos interesa que nuestro equipo siga creciendo y desarrollando sus habilidades, por lo que invertimos en ello. 

Porque más allá de una buena remuneración también es importante conocer qué oportunidades y condiciones ofrece una empresa. Los jóvenes buscan el lugar idóneo que comparta los valores que uno tiene como persona y conocer cómo están implementados, porque la transparencia es un aspecto que cada día se valora más. Aunque, sobre todo, una de las cosas que más interesan es el hecho de poder conciliar la vida laboral con la personal sin canibalizar una con la otra. 

Entre las últimas tendencias de la propuesta de valor que se ofrecen se encuentra la jornada laboral de 4 días, aunque eso suponga una reducción del sueldo, y lo cierto es que aquellas empresas que tienen en cuenta a su equipo y los incluyen en la toma de decisiones que les afecta de manera directa tienen altos niveles de retención entre sus trabajadores.

Todo esto nos ayuda a crear un clima laboral muy beneficioso y un ambiente psicosocial positivo en el que todo el equipo se siente cómodo e integrado. Así es como nos gusta trabajar, cuidando a todos los trabajadores y personas relacionadas con Mutua Intercomarcal.

Empieza a implementar estos cambios y adapta tu propuesta de valor a las nuevas generaciones para evitar la fuga de talento. ¡Súmate al cambio y encuentra nuevas maneras de trabajar!