×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Distracciones en el trabajo? ¡Te traemos la solución!

¿Sabes cuánto tarda un trabajador en concentrarse después de una interrupción? Según un estudio de la Universidad de California, tarda hasta 23 minutos. En la actualidad, se ha demostrado que se trabaja mejor en ráfagas cortas y concisas. De esta manera, hay menos probabilidades de que las distracciones se interpongan entre el trabajador y la productividad.  

  

Es por esta razón que, desde Mutua Intercomarcal, queremos explicarte cuáles son las distracciones más habituales en el entorno laboral y cómo combatirlas.  

 

Distracciones comunes en el entorno laboral 

 

  • Comunicación con los compañeros cara a cara o de forma online. 
  • Uso de las redes sociales. 
  • Malestar personal. 
  • Ruido en la oficina. 
  • Falta de estructuración o definición de roles. 

 

Cómo combatir las distracciones 

 

  1. Apaga el teléfono o bloquea las aplicaciones. 

En momentos de máxima concentración, desactiva las notificaciones. Es una de las mejores ideas que puedes tener si quieres evitar distracciones. Pero, por lo contrario, necesitas estar conectado con tu dispositivo móvil, puedes usar apps de productividad para bloquear aquellas aplicaciones o silenciar aquellas notificaciones que no necesites y supongan un obstáculo para tu concentración.  

 

  1. Escucha música. 

El malestar emocional, el estrés o la ansiedad, pueden ser causas y consecuencias de las distracciones. Crea hábitos saludables e intenta reducir este malestar personal. Escucha música relajante que te aísle del ruido de la oficina o practica técnicas de relajación.  

 

  1. Usa el método “Eat the frog”. 

Este concepto inglés consiste en priorizar de forma clara las tareas y, en primer lugar, quitarse de encima lo más aburrido. Para ser más productivo debes empezar por aquellas tareas que menos te apetecen con el fin de terminarlas. A estas, dedícales entre 60 y 90 minutos, para después tomarte un descanso de 20 minutos. Esto te permitirá despejar la mente y volver con más intensidad.  

 

Del mismo modo que con cualquier rutina nueva, llevará tiempo que estos consejos se vuelvan hábitos. No te desanimes si tienes algún desliz y, por accidente, caes una vez en la trampa y te descubres mirando videos. Nos ha pasado a todos.  

 

¡Si te ha resultado interesante, no olvides compartir el blog con tus compañeros más despistados!