×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Has oído hablar del multitasking?

Las personas multitasking son aquellas capaces de desarrollar varias tareas a la vez de forma eficaz de forma rápida y eficaz. Actualmente, para las empresas, contratar a este tipo de personas supone un beneficio muy notable, ya que un mismo trabajador puede realizar tareas distintas. 

Aun así, también puede llevar a una pérdida de rendimiento y aumento de errores. Por ello, desde Mutua Intercomarcal, queremos explicarte cuáles son los inconvenientes de este fenómeno y cómo afrontarlo con éxito. 

Inconvenientes del multitasking

  • Menor rendimiento. Al realizar varias tareas a la vez se tiene que dividir la atención, este hecho puede provocar una mayor pérdida de tiempo y, por tanto, de rendimiento.
  • Pérdida de calidad. Se corre el riesgo de perder calidad al querer realizar una mayor cantidad de tareas a la vez. 
  • Estrés al no conseguir todas las tareas. Este hecho puede causar frustración al no alcanzar los objetivos esperados. 
  • Menor eficacia a causa del exceso de trabajo. Ya que no siempre se consigue distinguir aquellas tareas más importantes. 
  • Mayor riesgo de errores al no centrarse en una única tarea.
  • Pérdida de memoria y malestar en la salud. La multitarea mal gestionada puede generar estrés, ansiedad y frustración, que a largo plazo puede ser perjudicial para la salud. 

¿Cómo afrontarlo?

  1. Planifica y distribuye el tiempo. Ordena las tareas de más a menos importancia, reservando las horas más productivas para aquellas más importantes.
  2. Agrupa las tareas similares. De esta manera llevarlas a cabo todas a la vez será más sencillo. 
  3. Intercala el multitasking con la actividad plena. Después de llevar muchas tareas a la vez, céntrate en una para no sobrecargarte.
  4. Evita las distracciones. Deja el móvil a un lado si no lo necesitas y céntrate en aquello que debes cumplir. 
  5. Revisa el trabajo acabado. De esta manera evitarás posibles errores que hayas dado por alto en un inicio. 
  6. Practica el multitasking. Organiza el día de manera que vayas incorporando diversas tareas a la vez. Debes trabajarlo para que sea efectivo.

Si te ha resultado útil el contenido, ¡comparte este post de blog con tus compañeros de trabajo!