×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¡Aprovecha las pausas! Estrategias para recargar energías y mejorar el rendimiento.

En la ajetreada rutina laboral diaria, las pausas se convierten en momentos valiosos para revitalizar la mente, mejorar la concentración y fomentar un ambiente más saludable.  

No se trata de cuánto tiempo nos tomamos en el break, sino de qué hacemos con él. Está demostrado que hacer un descanso consigue mejorar el rendimiento porque aumentamos la capacidad de concentración. Lo mejor es planificar el descanso: cuando hacerlo, durante cuánto tiempo y qué cosas vamos a hacer.  

Por ello, desde Mutua Intercomarcal, queremos explorar la importancia de tomar descansos, además de ideas creativas sobre cómo aprovechar al máximo esos momentos para optimizar el rendimiento laboral. 

Cómo crear una rutina efectiva de pausas laborales 

  • · Planificación. Agenda tus pausas para evitar interrupciones en tareas importantes. 
  • · Variedad. Alterna entre diferentes actividades para mantener la frescura y evitar la monotonía. 
  • · Limita el uso de dispositivos electrónicos. Reduce la exposición a pantallas durante las pausas para descansar tus ojos. 
  • · Establece límites de tiempo. Evita exceder el tiempo asignado a las pausas. El equilibrio es clave. 

 

 Actividades recomendadas 

  • · Da paseos breves. 

Explora entornos cercanos para cambiar de escenario y obtener aire fresco. La actividad física leve durante los paseos puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía. 

  • · Haz actividades con los compañeros.  

Organiza juegos breves o actividades divertidas con tus compañeros para aliviar el estrés. Juegos de mesa, rompecabezas o actividades al aire libre pueden ser opciones divertidas.

  • · Lee o escucha podcasts. 

Sumérgete en un buen libro o escucha un podcast interesante para desconectar y estimular la mente. Selecciona temas que te interesen y te ayuden a relajarte. 

  • · Socializa en el área de descanso. 

Aprovecha el tiempo para socializar con tus compañeros en el área de descanso. El intercambio de ideas informales puede fortalecer las relaciones laborales. 

Al realizar estas actividades estamos contribuyendo entre todos a la mejora del bienestar. Reduciendo así el agotamiento mental y físico, generando una mayor satisfacción laboral. Así que, si te han gustado estas ideas y crees que podrías implementarlas con tus compañeros, ¡comparte este blog!