×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La nueva tarifa plana se extiende a los contratos fijos discontinuos

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se comunicó la aplicación de la nueva tarifa plana a la contratación indefinida a los contratos fijos discontinuos. Estas declaraciones las realizó la Ministra en el marco de las Jornadas sobre las relaciones laborales en el sector turístico realizadas en Mallorca. En este contexto, “apostar por nuestro sector turístico es garantía de éxito”, por lo que anunció que “el Gobierno ha querido que esta nueva Tarifa Plana a la contratación indefinida pueda aplicarse también a la contratación fija discontinua”.

Sólo en Baleares 22.314 personas se han beneficiado por la bonificación de contratos fijos discontinuos, por importe de 6,03 millones de euros, que se estableció en febrero del 2012. Para favorecer la desestacionalización se incorporó una bonificación en los meses de marzo y noviembre del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por Contingencias Comunes.

Estas diferentes medidas, incorporadas a partir de la reforma laboral, han contribuido, según la Ministra, a que “por primera vez desde el inicio de la crisis España haya dejado de destruir empleo, lo que en Baleares se traduce en que hoy hay 11.900 parados menos que en último trimestre de 2011”.

Ahora, el objetivo de Bañez es comenzar a crear empleo velozmente. La tarifa plana, con carácter general, aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, supone que el empleador se ahorrará 3.250 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada nuevo empleo creado, siendo así un incentivo a la contratación.

La tarifa plana se aplicará entonces tanto a los contratos indefinidos como a los contratos indefinidos a tiempo parcial como también ahora en los contratos fijos discontinuos siempre cumpliendo unos requisitos.

En las mismas jornadas, la Ministra también tuvo un recuerdo para el colectivo joven como el mayor reto al que se enfrenta el estado y recordó las numerosas iniciativas para fomentar el empleo joven. Entre ellas, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha ofrecido oportunidades laborales a 127.715 jóvenes.