×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Vías de financiación no bancarias

El Ministerio de Economía ha lanzado un paquete de medidas para ofrecer a las empresas españolas vías alternativas de financiación para sus proyectos de exportación y de inversión en el exterior a través de canales no bancarios y empresas y organismos dependientes de la administración comercial.

El Gobierno apuesta por el sector exterior y por la internacionalización de empresas y servicios como camino para salir de la crisis, puesto que desde el primer trimestre de 2010 las exportaciones españolas están amortiguando el efecto de la recesión sobre la actividad y el empleo.

Para el fomento de esta actividad, Economía ha reforzado el papel de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), que acaba de lanzar el Fondo de Apoyo a la Empresa, un nuevo producto destinado a las grandes empresas que permite obtener liquidez de forma fácil y segura mediante el descuento de facturas, que permite líneas de crédito para otros productos de financiación.

Para las pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Estado de Comercio ha puesto en marcha el programa Pyme Invierte, gestionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y la Compañía Española de Financiación al Desarrollo. El programa, además de asesorar, financia hasta el 80% del total de la inversión en proyectos de producción o comercialización de bienes o servicios con implantación en el exterior. Además de Pyme Invierte, Cofides ha puesto en marcha el Plan Estratégico 2012-2015, que flexibiliza sus condiciones para pymes, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha duplicado el importe destinado a la internacionalización, hasta alcanzar una dotación para el 2013 de 4.000 millones de euros.