×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

España, el 35 en el Índice Global de Competitividad

España se ha colocado en el número 35 en el Índice de Competitividad Global que cada año elabora el Foro Económico Mundial y que desde hace seis años lidera Suiza, seguida por Singapur y Estados Unidos. ##

El análisis destaca que España se mantiene estable y pone de manifiesto los esfuerzos de reforma emprendidos para mantener el déficit presupuestario. También indica que se ha mejorado la solidez del sistema financiero, se ha reducido la burocracia y se ha aumentado la flexibilidad del mercado de trabajo.

Sin embargo, el análisis marca la percepción de las instituciones como uno de los puntos a mejorar, ya que hay mala calificación sobre corrupción y eficiencia. También se señala el bajo acceso a préstamos, un mercado laboral rígido y las dificultades para retener el talento como aspectos negativos. Por otro lado, como fortalezas destacan las infraestructuras de transporte, los niveles de conectividad y el amplio sector de la población que dispone de enseñanzas superiores.

Finalmente, la innovación es otro de los puntos que necesitaría mejorarse, ya que se detecta una baja inversión en investigación. Precisamente, ésta es una de las principales fortalezas de Suiza, que es el país que encabeza el índice.