×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Conviértete en una persona más influyente con estas 5 formas de hacer que escuchen tus ideas

Probablemente pienses que tienes buenas ideas, pero cuando tratas de compartirlas, sientes que nadie te escucha ni te hace caso. A menudo, las mejores ideas nunca se escuchan. La manera más eficaz de resolver este problema es convertirse en un mejor comunicador.

Reconocer que todavía necesitamos aprender a mejorar como crear y transmitir ciertos mensajes es un primer paso necesario para convertirse en una persona capaz de comunicarse, relacionarse y motivar a la acción a otros trabajadores o clientes, unas cualidades que mejoraran de forma extraordinaria nuestra formación y desempeño laboral.

Por este motivo, en este artículo, os mostramos algunos consejos que os permitirán mejorar notablemente vuestras capacidades comunicativas.

 

Haga más preguntas

 

La capacidad de hacer preguntas y escuchar las respuestas es un paso importante para convertirse en un mejor comunicador. Por ello, una de las formas más efectivas de comunicación es hacer preguntas. De este modo, podremos ser más eficaces en la resolución de problemas, ya que, previamente, hemos identificado cuales son las necesidades de la otra persona.

 

Se Flexible

 

En muchas ocasiones, nos comunicamos para influir o persuadir, pero debemos ir más allá. La verdadera comunicación implica empatizar desde el punto de vista de otro. Así pues, si  consigues que el otro entienda que estas de su lado y lo comprendes, tus intereses también serán los suyos.

 

 Profundiza en el significado de los mensajes

 

Intenta conocer qué es lo que se está intentando  transmitir más allá de lo superficial, busque lo que no se dice. Busque el significado detrás del significado. Si es necesario, haga más preguntas. Obtenga aclaraciones y mantenga la curiosidad. Este punto es vital para identificar posibles crisis internas y poder evitarlas en el futuro.

 

Fomenta la conexión con el interlocutor

 

Una de las principales cualidades de todo líder influyente es que es capaz de entender las sinergias internas que se producen en su organización. Por ese motivo, es fundamental encontrar razones que nos vinculen con las otras personas o grupos. Estas conexiones pueden llegar a  mejorar la cohesión global de los equipos de trabajo y  su forma de entender la misión de la empresa y sus objetivos.

 

Emplea una comunicación bidireccional

 

Los discursos motivadores pueden ser efectivos cuando se persigue un objetivo único, sin embargo, los mejores comunicadores son más proclives a iniciar un diálogo escuchando e invitando a otros a compartir sus pensamientos y sentimientos, permitiendo, de este modo, que todos tengan su espacio para transmitir sus opiniones.