×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

España, líder mundial en donación de transplantes, vuelve a alcanzar un nuevo récord en 2016

España sigue siendo líder mundial en donación de transplantes durante 25 años consecutivos. En este 2016 se ha vuelto a hacer, consiguiendo de nuevo superar un nuevo récord.

Con un total de 2.108 donantes, se han podido efectuar 4.818 transplantes, y actualmente ya se han alcanzado los 43,4 donantes por millón de población. Una cifra considerablemente alta, si la comparamos con la tasa de donación media de los 28 países que forman parte de la UE: 20,8 donantes por millón de personas.

Los ciudadanos españoles son los que más posibilidades tienen en el mundo de recibir un transplante cuando lo necesitan, contando con más de 100 transplantes por millón de población.

Por Comunidades Autónomas, Cantabria lidera el ranking (con una tasa de 65,5 donantes por millón de personas), seguida del País Vasco, Navarra, Murcia y La Rioja. Las Comunidades que registran un mayor crecimiento porcentual en el número de donantes son Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón y Murcia.

Asimismo, la ONT registra en este 2016 máximos de actividad en transplante renal y pulmonar.

Para la ONT, los buenos resultados en el sistema español de transplantes se deben al aumento de las donaciones en asistolia, junto con la implicación de los médicos de urgencias.