×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Efectos positivos de incorporar el yoga en tu rutina diaria

Gozar de buena salud no es sólo alcanzar una buena condición física, sino que también interviene el estado mental y emocional de la persona.

El yoga comprende un conjunto de técnicas de concentración derivadas de la doctrina filosófica hindú, que se practican para conseguir un mayor control tanto físico como mental.

Los beneficios del yoga se manifiestan tanto en el plano físico, como en el mental y emocional, y algunos de los efectos positivos que se pueden experimentar con su práctica diaria son: 

  • Mayor flexibilidad de nuestro cuerpo: la práctica regular del yoga mejora la postura, estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo, aportando una mayor flexibilidad.

 

  • Mejora nuestro sistema inmunológico: las posturas de yoga, el control de la respiración, los pranayamas y la meditación fortalecen el sistema muscular, y complementariamente, permiten liberarnos del estrés y mejorar nuestro sistema inmunológico.

 

  • Alivio de tensiones: la práctica diaria de yoga es un método natural para eliminar la tensión, tanto física como mental, acumulada en nuestro día a día.

 

  • Mejora del aprendizaje y la memoria: un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, detectó que, a mayor densidad de materia gris, mayor es nuestra capacidad de aprender y relajarnos. Dichos investigadores descubrieron que después de dos meses de practicar yoga, aumenta la densidad de la materia gris de nuestro cerebro.

 

  • Aumenta la sensación de felicidad: la práctica regular del yoga aumenta la dopamina y la oxitocina, componentes químicos que cuando se liberan en cantidades suficientes, aumentan nuestra sensación de felicidad.