×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los mejores alimentos para combatir la fatiga

Una alimentación adecuada, completa y con la cantidad de alimentos necesaria para el día a día mejora nuestro bienestar físico y también mental. Hay momentos del año en los que puedes sentirte más cansado/a, y los cambios de estación son una de las épocas en las que más personas notan estos síntomas.

Si quieres saber cómo combatir estos períodos de baja energía con alimentos que te ayuden a superar la fatiga temporal, incorpora a tu dieta diaria algunos de estos alimentos:

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio interviene en la producción de energía a través del metabolismo de los hidratos de carbono, por lo que es considerado un relajante muscular y nervioso. Algunos de los alimentos que contienen más magnesio son los frutos secos o los cereales: almendras, nueces, higos chumbos o secos, plátanos, pipas de girasol, sésamo o germen de trigo.

Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6, mantienen las conexiones nerviosas en buen estado, alivian los síntomas de fatiga crónica y previenen la depresión. Puedes encontrar ácidos grasos esenciales especialmente en las nueces, y también en las legumbres.

Alimentos ricos en serotonina

Unos niveles adecuados de serotonina aumentan la confianza y el bienestar. Para mantener adecuados nuestros niveles de serotonina es necesario consumir alimentos ricos en proteínas como las legumbres, los frutos secos o la levadura de cerveza. 

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C ayuda a mejorar las defensas y mantener el sistema inmunológico en buen estado, lo cual puede contribuir a la curación de enfermedades que podrían producir cansancio corporal. Las mayores concentraciones de vitamina C las encontrarás en la fruta y las verduras: naranjas, limones, pomelos, manzanas, melones, uva, mangos o granadas; coliflor, pimientos, espinacas, zanahorias, apio o rábanos.

Para mejorar y evitar la fatiga, es importante incorporar a tu día a día estos alimentos, pero también evitar otros contraproducentes para ello como pueden ser el alcohol o la cafeína.