×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Las CCAA recibirán cerca de 12.000 millones de euros a través del Fondo de Financiación

Según se indica en la nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Gobierno ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas un total de 11.935,80 millones de euros para los dos primeros trimestres de 2017. 

Los recursos previstos para el primer trimestre del año ascienden a 7.053,13 millones de euros para atender las necesidades de financiación de las Comunidades Autónomas adheridas, y para el segundo trimestre la cantidad prevista es de 4.882,67 millones de euros.

Dicho importe, se repartirá entre todas las Comunidades Autónomas adheridas al Fondo de Financiación del siguiente modo:

 

Fuente imagen: nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Función Pública

 

En cuanto a las entidades locales, la CDGAE (Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos) ha asignado al compartimento del Fondo de Ordenación 431,47 millones de euros para aquellas entidades locales que se encuentran en riesgo financiero por su elevado nivel de deuda o que no han podido refinanciar conforme a los criterios de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

Al compartimento del Fondo de Impulso Económico se asigna un importe máximo de 211,73 millones de euros para las entidades locales que hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y que presenten un período medio de pago que no supere en más de treinta días el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad.

Ambas asignaciones forman parte de la dotación de 1.000 millones para 2017 que ha acordado la CDGAE.