×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Motivación laboral: el secreto de la eficacia

La motivación en relación con los empleados desempeña un papel importante para el crecimiento y la innovación de la empresa. La motivación laboral es la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para que puedan ofrecer el máximo rendimiento. Por consiguiente, es un factor que debe formar parte del día a día entre los empleados. 

Según estudios de la Universidad de Warwick y del Wall Street Journal, cuando un empleado está satisfecho con su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente. Por tanto, se ha demostrado una relación directa entre la motivación laboral y el desempeño. 

El clima laboral adecuado, el reconocimiento de logros, la flexibilidad de los horarios o la posibilidad de ascender dentro de la empresa son factores determinantes. Pero no son las únicas técnicas de motivación laboral que se pueden implementar en la empresa. 

A continuación, te mostramos diferentes técnicas de motivación laboral que puedes implementar o comentar a tu superior:

  • La adecuación al puesto de trabajo es fundamental para conseguir una excelente motivación. 
  • Es recomendable implantar horarios flexibles con el fin de que se adecúen a las necesidades de los empleados. 
  • Los jefes deben reconocer y felicitar el trabajo bien hecho, ya que tiene un impacto positivo en la persona y, por ende, en la motivación de la misma.
  • Comunicar los objetivos a los trabajadores de forma conjunta y personalizada resulta esencial. 
  • Fomentar las actividades en equipo es interesante para ver cómo se comportan todos los integrantes en cada situación y, además, facilita las relaciones entre los compañeros.
  • En definitiva, la empresa debe ser clara y transparente con sus trabajadores. 

Cuéntanos, ¿cómo motivas a tus trabajadores o cómo te motivan en tu compañía?