×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Para un 76% de empresas la flexibilidad es un beneficio

El trabajo flexible es considerado como una forma de ahorrar dinero y aumentar la competitividad. Así lo muestran las últimas cifras del estudio elaborado a nivel mundial por Regus entre más de 19.000 empresarios, que pone de manifiesto que para un 76% de empresas la flexibilidad es un beneficio. ## En este sentido, son muchas las voces que desde la CEOE reclaman el aumento de medidas que permitan aumentar su competitividad y conlleven la creación de empleo.

A nivel español y a pesar de la Reforma Laboral, la implantación de medidas para favorecer el trabajo flexible siguen estando más arraigadas en otras economías maduras y emergentes. Sin embargo, según los últimos datos revelados por la Encuesta de Población Activa (EPA) se está confirmando el cambio de tendencia en el mercado laboral.

El trabajo flexible, además de reducir costes, también concede beneficios. Así lo consideran el 64% de los encuestados, para quienes las empresas que lo implementan adquieren una ventaja competitiva debido al aumento de la conectividad: trabajar de manera flexible, en diferentes equipos ubicados en zonas geográficas dispares, permite superar rápidamente los obstáculos y actuar de manera ágil y cercana. Además, facilita el establecimiento de bases permanentes más cercanas a los clientes, lo que da a los equipos la oportunidad de entender mejor aquello que estos clientes realmente necesitan y quieren. Para 9 de cada 10 encuestados (89%) esta opción conduce a una mejora de confianza en sus puestos de trabajo, lo que es realmente clave para lograr la felicidad laboral. Además, para el 86% de los empresarios españoles que participaron en la encuesta el trabajo flexible es una clave para impulsar la productividad.