×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Jornadas de reducción del absentismo laboral de Mutua Intercomarcal

Con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir sus índices de absentismo laboral, Mutua Intercomarcal organiza junto a entidades colaboradoras un ciclo de jornadas sobre la reducción del absentismo laboral en distintas ciudades del territorio español.  El conocimiento sobre los índices de absentismo laboral y la adecuada gestión de este fenómeno son elementos fundamentales en la consecución de los objetivos de la empresa.

Tras meses de recorrido de las jornadas, con un gran éxito de asistencia en todas las ciudades, Mutua Intercomarcal decide continuar con las mismas, con el objetivo de ofrecer un servicio de valor añadido y de utilidad para las empresas, y conseguir así seguir sumando valor.

Durante las  jornadas, principalmente prácticas y destinadas a enseñar cómo abordar los problemas de absentismo en las organizaciones, se estudia toda la temática detallada sobre los conceptos de ausencia en el puesto de trabajo por Contingencia Profesional y su extrapolación a la Contingencia Común. Para ello, se utiliza el Portal de Gestión del Absentismo elaborado por Mutua Intercomarcal recientemente. También se analiza  las novedades relativas a los procesos por Incapacidad Temporal y a la Ley de Reforma de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Por último, los asistentes pueden participar en el debate en torno a las aplicaciones para controlar y disminuir el absentismo.

Las jornadas van dirigidas a responsables de prevención y recursos humanos, mandos intermedios, recursos preventivos, trabajadores designados, delegados de prevención y empresarios, así como a personal de administración i gestión laboral.  La asistencia es gratuita previa inscripción.

Tras meses de recorrido de las jornadas, con un gran éxito de asistencia en todas las ciudades, Mutua Intercomarcal decide continuar con las mismas en las siguientes ciudades:

Herramientas para reducir el absentismo: aportamos valor a las empresas

  • Fecha: 10 de noviembre
  • Hora: 9.30h. a 11.30h.
  • Lugar: PIMEC Baix Llobregat - L'Hospitalet de Llobregat c/ Hospitalet, 25 08980 Sant Feliu de Llobregat


Herramientas para reducir el absentismo: aportamos valor a las empresas

  • Fecha: 12 de noviembre
  • Hora: 9.30h. a 11.30h.
  • Lugar: COL·LEGI GRADUATS SOCIALS DE BARCELONA c/ Còrsega, 277 08036 Barcelona

Herramientas para reducir el absentismo: aportamos valor a las empresas

  • Fecha: 21 de noviembre
  • Hora: 9.30h. a 11.30h.
  • Lugar: MUTUA INTERCOMARCAL c/ Jacint Verdeguer, 4 25300 Tàrrega