×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

3 estrategias para buscar empleo

Buscar empleo no es un trabajo fácil. Muchas veces nos enfrentamos a ello sin habernos organizado previamente o haber diseñado una estrategia que nos ayude a conseguir un puesto de trabajo. A continuación os traemos las 3 estrategias que Bizneo propone para buscar trabajo de forma diferente y efectiva.

 

1.       Networking Offline: 3 niveles de contactos

Pese a que vivimos en la Era Digital, no hay que olvidar que tenemos contactos mucho más cercanos fuera de la red. Por eso, la primera estrategia consiste en clasificar a todos nuestros contactos en tres niveles: familia y amigos más cercanos; amigos y familiares; y empresas vinculadas a nosotros. Hay que hacer un listado de las empresas donde trabajan y revisar si hay puestos vacantes, ya que es una forma fácil de poder pasar nuestro CV a Recursos Humanos.

2.       Colaboraciones desinteresadas

Se trata de realizar alguna actividad conjunta con una empresa, como por ejemplo, elaborar un estudio, colaborar en su contenido web, ofrecerte para una beca o prácticas… Lo que le importa a una empresa es que tú puedas aportar todo tu potencial y el mejor modo de demostrarlo es trabajando con ellos para que experimenten cómo trabajas.

3.       Empresas Nuevas

Este tipo de empresas son una gran oportunidad de empleo porque muchas necesitan personal para poner en marcha su negocio y algunas podrán crecer rápido. Estar alerta sobre los nuevos negocios que se crean es otra forma de buscar empleo y ser proactivo, un rasgo que siempre suele gustar a las empresas.