×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Medianas y grandes empresas dan impulso al empleo

Las medianas y grandes empresas se encuentran detrás de la mejora que ha sufrido el empleo, según datos de la Secretaría General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, adscrita al Ministerio de Industria, debido a la creación de nuevas empresas a un ritmo del 1,4% el pasado año.

Las medianas empresas crecieron un 2,74% frente al 2,61% de las grandes empresas. A pesar de estos datos positivos, los agentes económicos coinciden en que para ser más competitivos respecto a las exportaciones, se debe aumentar el tamaño de la empresa española, ya que el 95% del tejido se compone de pymes.

Por otra parte, las microempresas y las pequeñas empresas también han sufrido un impulso, creciendo un 0.69% y un 0.98% respectivamente, según datos basados en las estadísticas de cuentas de cotización de la Seguridad Social.

El empleo

Si miramos quienes tiran del empleo, las grandes empresas son las que generaron más empleo en 2014, incrementando sus plantillas en un 3% frente a las medianas empresas, que tuvieron un incremento del 2.7%. Así pues, en términos absolutos, de los 251.248 nuevos empleos que generaron las empresas, las grandes aglutinan 4.5 millones de empleados (53%) y las pymes 7.2 millones de empleados.