×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La OCDE reclama a España más medidas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) propone nuevas políticas de empleo, como aumentar más la “capacidad de respuesta” de los salarios teniendo en cuenta las condiciones del mercado laboral, y unificar la protección entre contratos indefinidos y temporales.

Según el informe de 2015, Going for growth, la OCDE afirma que una mayor protección de los contratos indefinidos respecto los temporales conduce a una "persistente dualidad" del mercado de trabajo, lo que aumenta la frecuencia de los períodos de desempleo, sobre todo para los jóvenes, y reduce la productividad. Pide al Gobierno de España que armonice los aspectos clave de los diferentes tipos de contrato.

Nuevas políticas activas de empleo

La OCDE recalca las medidas que ya han sido adoptadas entre 2013 y 2014 en materia de empleo, como la creación de un único portal nacional para la búsqueda de empleo o fomentando que el sector privado colabore en la búsqueda de empleo. A pesar de ello, propone la implementación de nuevas políticas para la activación del empleo, centradas en la formación y en los parados de largo duración. En este sentido, apuesta porque las empresas colaboren en el diseño de la formación con el objetivo de que los programas educativos se adapten mejor a  las necesidades reales del mercado laboral.