×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Europa da impulso a pymes y pequeñas empresas

Las pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de inyecciones de capital urgente en el marco del nuevo Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas. Así lo ha decidido el  Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversores, integrado por los 28 miembros de la UE  responsables de Hacienda. Se trata de una noticia positiva para la empresa española, ya que el 95% del tejido empresarial se compone de pymes.

Septiembre de 2015 es la fecha límite para la entrada en vigor del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). Con este fondo, las pymes y las pequeñas empresas de capitalización media tendrán acceso a una financiación adicional. Hasta el momento de hacerse efectivo, el Fondo Europeo de Inversiones será quien cubrirá los riesgos derivados de las operaciones con los intermediarios.

Con esta medida, se busca ayudar a pymes y pequeñas empresas que necesiten de una inyección de capital. Se espera que la llegada del FEIE sea a corto plazo, siendo aprobado en julio para que, dos meses más tarde sea efectivo y, la financiación comience a fluir hacia sectores como infraestructuras de transporte, digital, telecomunicaciones, hospitales y escuelas.

Estas medidas se enmarcan en el Plan de Inversiones presentado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y se espera que esta medida reactive las inversiones.

España aportará 1.500 millones de euros al fondo y, se prevé que la iniciativa movilice al menos 315.000 millones de euros en inversiones privadas y públicas en toda la Unión Europea.